viernes, 27 de abril de 2012

Resultados de la ECE 2011 - UMC

Los primeros días de abril la Unidad de Medición de la Calidad Educativa (UMC) presentó los resultados de la evaluación censal 2011 de los estudiantes de 2do grado de primaria (Educación Básica Regular) y de 4to grado de primaria (Educación Intercultural Bilingüe). Dicha evaluación recoge información sobre los niveles de logros de aprendizaje de nuestros estudiantes en comprensión lectora y matemática. 


De los resultados de la evaluación 2011 se puede concluir lo siguiente:

1. La mejora global en comprensión lectora reposa principalmente en las instituciones educativas privadas que mejoran 1.7 puntos, mientras que las públicas lo hacen en 0.2 puntos.

2. Las brechas de desempeño siguen siendo muy grandes entre las instituciones educativas polidocentes y multigrados, así como en las urbanas y rurales.

3. Las regiones con mayor logro de aprendizaje son Moquegua, Arequipa, Tacna y Lima con niveles de 51.4% a 45.3% de alumnos ubicados en el Nivel 2. Las regiones de menor logro son Loreto, Apurímac, Huancavelica, Huánuco y Ucayali con niveles que van del 6.1% al 1.5%.

4. En matemáticas, tanto en la escuela pública como en la privada, disminuye el número de alumnos que están en el Nivel 2 respecto al 2010. Lo mismo sucede en las escuelas polidocentes, multigrados, urbanas y rurales.

5. Las regiones con mayor porcentaje de alumnos en el Nivel 2 en matemáticas son las mismas que figuran en el caso de comprensión lectora, a las que se suma Ica. Las que tienen menor logro educativo son Loreto, Ucayali, Apurímac, Huánuco, Pasco, Puno y San Martín.

No hay comentarios:

Publicar un comentario