1. La mejora global en comprensión lectora reposa principalmente en las instituciones educativas privadas que mejoran 1.7 puntos, mientras que las públicas lo hacen en 0.2 puntos.
2. Las brechas de desempeño siguen siendo muy grandes entre las instituciones educativas polidocentes y multigrados, así como en las urbanas y rurales.
3. Las regiones con mayor logro de aprendizaje son Moquegua, Arequipa, Tacna y Lima con niveles de 51.4% a 45.3% de alumnos ubicados en el Nivel 2. Las regiones de menor logro son Loreto, Apurímac, Huancavelica, Huánuco y Ucayali con niveles que van del 6.1% al 1.5%.
4. En matemáticas, tanto en la escuela pública como en la privada, disminuye el número de alumnos que están en el Nivel 2 respecto al 2010. Lo mismo sucede en las escuelas polidocentes, multigrados, urbanas y rurales.
5. Las regiones con mayor porcentaje de alumnos en el Nivel 2 en matemáticas son las mismas que figuran en el caso de comprensión lectora, a las que se suma Ica. Las que tienen menor logro educativo son Loreto, Ucayali, Apurímac, Huánuco, Pasco, Puno y San Martín.
No hay comentarios:
Publicar un comentario